Regresa el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales a CDMX

Ya sea que te haya o no tocado el niño en la Rosca de Reyes, una opción es ir al Festival de Cacao, Chocolate y Tamales, donde habrá expositores con una gran variedad de presentaciones de estos productos.

El festival presentará chocolaterías artesanales dedicadas a transformar el cacao, principalmente en chocolates tanto tablilla para preparar en agua o leche y las barras de diferentes porcentajes de cacao, también polvos para preparar bebidas tradicionales a base de cacao, tisanas con cacao, sazonadores con cacao, mezclas de tés en polvo, untables de cacao y diferentes dulces como mazapán con cacao o chocolate, cacao garapiñado, cacao caramelizado.

En cuanto al chocolate, contará con expositores de excelente calidad, como Chocolate Síij Chocolate Ancestral, empresa tabasqueña que trabaja con cacao de Tabasco y obtuvo la presea de oro en el Primer Campeonato de Chocolate elaborado de origen en Paris; chocolate de Oaxaca y espuma de cacao de Cholula Puebla, entre otros.

Y para quienes buscan los mejores tamales y a buen precio, el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales, contará con una gran variedad de exquisitos tamales como los chiapanecos de hoja de plátano con mole y ciruela pasa, de chipilín, queso chiapaneco y pollo con caldillo de jitomates, de hoja de maíz con pollo y verduras como zanahoria, papa y chicharro, hoja de maíz con adobo y carne de puerco.

También estarán presentes los oaxaqueños tradicionales y de maíz. Además, encontrarán una gran variedad para veganos y vegetarianos elaborados con grasas vegetales.

Habrá catas de chocolate, conferencias sobre cacao y maíz, por lo que no se pueden perder este evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en la calle de Ensenada 60, colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario